Opciones de matriculación

Las y los docentes realizamos acciones día a día que quedan opacadas con la velocidad de los acontecimientos. Es necesario generar espacios colectivos en los cuales vayamos tejiendo tramas de conocimientos, experiencias, trazando cartografías propias desde nuestros recorridos, socializando los saberes y los modos de construir redes.

Proponemos el enfoque cartográfico como una forma de pensamiento y elaboración colectiva de los distintos conflictos que se configuran en los territorios en los que vivimos, trabajamos, construimos, soñamos y luchamos. Nos planteamos construir una cartografía con conceptos e ideas correspondientes al campo de la filosofía y la sociología de la cultura a modo de herramienta que nos permita potenciar y fortalecer nuestras prácticas pedagógicas. En el itinerario nos aproximaremos a la cartografía como investigación político-pedagógica, a la relación entre los sujetos e instituciones, y a distintas experiencias micropolíticas que funcionarán como espejo para re-pensar nuestras realidades.

Esta aproximación cartográfica nos permitirá construir campos de problemas a partir de distintos emergentes presentes en nuestras prácticas, a la vez que nos invitará a elaborarlas, a formular nuevos interrogantes y desarrollar otros posibles que nutran nuestro oficio de educadores. Destinatarios específicos: Docentes de nivel primario. No específico: docentes nivel secundario. 

Profesora invitada: Alejandra Rodríguez

Profesoras: Carola Noriega y Daniela Lovisolo. 

Referencia imagen: León Ferrari, Serie Electronicartes (2003)

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.