Opciones de matriculación

Actualmente, escuchamos y hablamos sobre el trabajo en equipo en casi todos los contextos laborales, reconociendo de este modo, el valor de la tarea compartida. Trabajar en equipo tiene muchas ventajas: hablar, escuchar, conocer, intercambiar, aprender y resolver problemas en conjunto, desarrollar capacidades, enriquecer la comprensión de los fenómenos, ampliar la mirada, y, por lo tanto, mejorar los servicios de atención a la comunidad.

En este material reflexionaremos sobre las relaciones que se establecen entre las personas a partir de la tarea compartida en un Centro de Salud, partiendo de la valorización del conocimiento y el trabajo de todos/as y de las diferentes miradas que los integrantes tienen de los problemas de salud de la comunidad. Nos guía la certeza de que a trabajar en equipo se aprende. Por ello, presentamos aquí elementos que nos ayuden a comprender los fenómenos que ocurren en los grupos y equipos.

A lo largo de esta Unidad, podrás:

  • Reconocer algunas de las características de los equipos de trabajo en una organización
  • Valorar los acuerdos entre los miembros del equipo para establecer objetivos.
  • Reflexionar sobre la importancia de analizar problemas en conjunto y articular esfuerzos entre los diferentes integrantes del Equipo, para dar respuestas superadoras a las necesidades de la organización.
Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.