Práctica de la Enseñanza de Conducción del Automóvil (P.E.C.A.)
Opciones de matriculación

El presente módulo tiene, por objeto central, que los futuros instructores e instructoras desarrollen prácticas de enseñanza en el contexto específico de la enseñanza de conducción de automóviles, siguiendo los procesos característicos de la práctica de la enseñanza (la observación, las prácticas supervisadas y la reflexión sistemática sobre el rol del instructor/ra), atendiendo los particulares requerimientos de la conducción de este tipo específico de vehículos automotores incluidos en el alcance de su habilitación en función de la licencia de conducción de la que es titular.
De esta manera, el presente módulo constituye una unidad curricular específica a la formación del Instructor/ra de Conducción de Automóviles.
La preparación y desarrollo de dichas prácticas incluirán la planificación didáctica y la enseñanza de las técnicas de conducción adecuadas y las condiciones necesarias para hacerlo de forma segura y responsable, integrando además los aspectos involucrados en la seguridad que fueron abordados a lo largo del trayecto. Para ello, parte del módulo se realizará de forma práctica con vehículos adecuados para tal fin.