Armado de equipos
Requisitos de finalización
2. Herramientas para armar nuestra PC
- Espacio de trabajo: No es un secreto de que necesitarás un gran espacio sobre el cual trabajar todos los componentes, por ejemplo una mesa. Es importante que para evitar una descarga electrostática accidental (que puede dañar componentes sensibles), debes asegurarte de estar parado sobre una superficie sin alfombra.
- Destornilladores: Es indispensable que tengas un destornillador Phillips n.° 2 para casi todo, debido a que retiraras muchos tornillos.
- Consejo profesional:Es muy recomendable usar destornilladores magnéticos ya que estos impedirán que caigan tornillos dentro del gabinete (la punta magnética es muy débil y no debería tener ningún efecto en los componentes).
- Sistema de organización: La gran mayoría de todas las partes de la PC que tenemos que armar vienen con piezas adicionales. Algunas de estas son opcionales mientras que otras deben instalarse obligatoriamente durante el proceso de armado. Para ello debes requerir un modo de mantener todos los tornillos, los precintos, los cables, los manuales, etc. organizados por componente individual. Sin la debida organización, estos elementos podrían mezclarse fácilmente, es un paso muy importante antes de empezar, debido a que si se te pierden piezas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.
- Fuente de iluminación: Se debe Realiza el proceso de armado en un área adecuadamente iluminada que cuente con múltiples fuentes de luz. Esto se debe a que cuando existe una única fuente de luz tiende a ser bloqueada por el usuario cuando este se inclina sobre el gabinete que pretende armar, una buena opción puede ser una linterna, para poder iluminar los rincones mas alejados
- Pulsera antiestática: Este componente es útil para que te asegures de no dañar accidentalmente los componentes sensibles con una descarga electrostática.
- Precintos: Estos sirven para organizar el cableado una vez este dentro de la computadora, de esta manera todo se mantendrá en su lugar.
- Tijeras: nos servirá para poder cortar los precintos y abrir los empaques de los componentes.