7. Diferencias

Diferencia entre código abierto y código cerrado

 

Calidad y soporte

Cuando se trata de calidad, El código cerrado es una mejor opción que el código abierto. El software de código cerrado suele tener preguntas frecuentes, manuales y opciones para contactar a alguien. Si hay un problema con el software, puede enviar un ‘ticket de soporte’ y obtener una respuesta en un día hábil en la mayoría de los casos. Todas estas cosas también estarán organizadas y bien documentadas.

En código abierto, puede encontrar grupos de soporte disponibles de manera fácil y gratuita donde puede encontrar la solución a sus errores y problemas; sin embargo, no siempre está disponible y los miembros de los grupos de soporte no siempre están disponibles, a veces tiene que esperar mucho.

Seguridad y piratería

Si necesitamos comparar cuál es la mejor opción entre el código abierto y el código cerrado con respecto a la seguridad, la mayoría de las personas sugieren el código cerrado debido a sus productos con licencia y no están disponibles en Internet, es bastante difícil piratearlos como la mayoría de los programadores. no son capaces de practicarlo. Los documentos detallados tampoco están disponibles de forma gratuita.

Mientras que en código abierto, los documentos y detalles están disponibles de forma gratuita en la mayoría de los casos y es práctica de los desarrolladores, incluso después de las actualizaciones, pueden ser pirateados fácilmente, también debe comprar algunos productos relacionados para proteger su software.

Disponibilidad de codificación

Discutimos anteriormente que la codificación de código abierto está disponible en Internet mediante grupos de soporte gratuitos para ayudar a otros desarrolladores a que pueda trabajar sin problemas a veces y también tiene posibilidades de obtener un trabajo rápido debido a su disponibilidad.

En el caso de las fuentes cerradas, no es posible que obtengas la codificación fuera de Internet, ya que su codificación es privada y tiene licencia, por lo que debes comprarlos, incluso después de eso, hay algún archivo que no puedes modificar o actualizar, ya que son asegurado por la empresa que también es bueno en cierta medida.

Desarrollo

Los creadores de software de código cerrado son los que generalmente manejan el desarrollo y las correcciones, lo que significa que está bajo su discreción si continúan con su desarrollo continuo o no.

El desarrollo de código abierto se maneja a través de la “colaboración masiva”. Como resultado, el desarrollo y las correcciones generalmente continúan mientras la comunidad está activa.

Guia

La mejor parte del código cerrado es una guía detallada que se menciona en la documentación del producto comprado para que un usuario normal pueda trabajar en él de manera fácil y manual. Los manuales siempre van paso a paso, por lo que no hay posibilidad de equivocarse.

Si bien en el caso de código abierto, los grupos de soporte gratuitos están disponibles, pero no siempre es confiable, ya que a veces no se actualizan como en el momento, por lo que no puede obtener la documentación del software actualizado. Las posibilidades de no obtener apoyo son mínimas.

Costos y servicios

Con el código abierto, obtendrá apoyo y servicios de bateadores en las comunidades. Sin embargo, cuando se trata de resolver un alto nivel de problemas, sus apoyos están fallando en algún lugar y no pueden resolverlos. Quizás las frecuentes actualizaciones y modificaciones por parte de muchos usuarios.

Pero en el caso de código cerrado, la empresa tiene que pagar mucho para obtener servicios rápidos y de rebozado. Además de los documentos y manuales, la empresa obtendrá soporte al cliente de manera fácil y rápida. Ya que es completamente su responsabilidad resolver los problemas que enfrenta. Las empresas expandidas en su mayoría tienen un nivel más alto de problemas que resolver, en esos casos, la empresa no puede permitirse perder datos.