3. Zócalos antiguos

Otros zócalos para tener en cuenta

Aquí hay algunos otros sockets Intel que algunos lectores aún pueden tener, pero que probablemente sean demasiado viejos para actualizar.

LGA 775: este zócalo es antiguo. Se utilizó para una amplia variedad de Intel Pentium 4, Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad y otros procesadores desde 2006 hasta el lanzamiento de LGA 1366. Estos sistemas necesitarán una actualización seria porque, además del socket obsoleto, los conjuntos de chips compatibles con LGA 775 utilizaron principalmente RAM DDR2, aunque algunas placas base de modelos recientes eran compatibles con DDR3.

LGA 1156: Intel lanzó este socket para manejar la nueva línea de procesadores Intel Core de la compañía en 2008. Este socket carece de una ruta de actualización viable.

LGA 1366: efectivamente, la versión de gama alta de LGA 1156, todo lo dicho sobre 1156 se aplica también a 1366.

La línea de zócalos de CPU de Intel no se volverá menos confusa en el corto plazo, en gran parte debido a cómo progresa la tecnología. A medida que los procesadores adquieren nuevas habilidades o se rediseñan para ofrecer más velocidad o tomar más potencia, el diseño físico del hardware debe cambiar, y eso a menudo significa nuevos zócalos.

Intel continúa creando un nuevo socket cada pocos años o con más frecuencia para aplicaciones de procesadores específicos. Como has visto, comprender las últimas opciones de socket es importante no solo para el mantenimiento de la computadora, sino también para tomar la decisión correcta al actualizar.