FUNDAMENTACION

La asignatura Comercialización Hotelera se encuentra dentro del 2º año del plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Administración Hotelera que se dicta en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 20 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma da respuesta a la necesidad de introducir al alumnado en el conocimiento de las técnicas de comercialización turística, lo cual requiere realizar un análisis de la demanda y el adquirir conocimientos específicos en relación a la utilización de las herramientas que permitan plantear estrategias que definan el plan de marketing que considere, por otra parte, una comercialización acorde a un desarrollo sostenible y sustentable de los alojamientos turísticos e incorpore los instrumentos tecnológicos que brindan Internet y las redes sociales a favor de dicha comercialización.


OBJETIVOS GENERALES

(1) Introducir al alumno en el lenguaje técnico específico.

(2) Reconocer las características específicas de la demanda turística y los criterios para su segmentación.

(3) Alcanzar los conocimientos sobre comunicación corporativa a través de los medios tradicionales de comunicación y el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para la comercialización hotelera.

(4) Introducir al alumnado en el uso de las herramientas de marketing. 

(5) Reconocer procedimientos que hacen a situaciones concretas de la práctica profesional, respondiendo a los criterios de la Práctica Profesional 2 propia de la asignatura.

(6) Dar un conocimiento técnico que instrumente una actitud crítico-analítica frente a diferentes escenarios de actuación.

(7) Comprender los compromisos que implican el desarrollo turístico sustentable y la RSE, tomar conocimiento del impacto en la reputación del alojamiento al lograr certificado de “Hotel Verde” o “IRAM-SECTUR” serie 42.000.

Saludos,

Prof. Andrés Mazzini