Basándose en el rápido avance tecnológico de los últimos tiempos, se vio imprescindible la utilización de software de diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para la realización de las mismas, debido a su agilidad, rapidez y facilidad para verificación de las mismas. Como así también es imprescindible el manejo de los softwares de hojas de cálculo como procesador de texto para complementar el desarrollo de proyectos.
Son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por nuestro instituto y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera del IFTS.
Se persigue a través del desarrollo de esta disciplina el fortalecimiento de formación del potencial Técnico Superior en Distribución de Energía Eléctrica, mediante el conocimiento minucioso y preciso de todos los contenidos temáticos del espacio curricular correspondiente, además de proveer al mismo todas las herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional, teniendo muy en cuenta, su desempeño dentro del área.
El conocimiento y familiarización de los sistemas gráficos de representación constituye un soporte fundamental para el dibujo y la esquematización de proyectos. Los alumnos puedan dar forma a esquemas y planos modificables permanentemente, en una gimnasia posible por la agilidad propia de estos sistemas de representación, hoy potenciados por la tecnología digital.
Cuando se realiza un proyecto de red es importante tener conocimiento de normas que regulan a las instalaciones, como así también realizar un correcto análisis de la situación que presenta la misma ya que eso permitirá una correcta planificación y operación del sistema eléctrico a los efectos de modificarlo.
Es sabido que cualquier equivocación que se lleve a cabo durante las operaciones que realizan las empresas puede generar ciertas consecuencias en la calidad. Además, es cierto que las actividades aumentan la productividad en calidad, pero puede influir de forma negativa en la seguridad o en medio ambiente.
Integrar la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo puede ser una solución para dichos problemas, y es lo que va a aportar esta cátedra.
Lo que se busca en la cátedra es que el egresado disponga de un amplio conocimiento de fundamentos, conceptos y normativa vigente, a modo de estar más preparado a la hora de realizar una labor pertinente con la especialidad.
Se persigue a través del desarrollo de esta disciplina el fortalecimiento de formación del potencial Técnico Superior en Distribución de Energía Eléctrica, mediante el conocimiento minucioso y preciso de todos los contenidos temáticos del espacio curricular correspondiente, además de proveer al mismo todas las herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional.
Debido al proceso de evolución que continuamente está atravesando el mercado eléctrico, y al notar la necesidad de técnicos con nuevas capacidades profesionales y conocimientos, no solo que se adecue al correcto manejo de las nuevas tecnologías, sino que también a las nuevas metodologías se elaboró un perfil profesional requerido y deseado por el sector socio productivo.
Debido al proceso de evolución que, continuamente, está atravesando el mercado eléctrico, y al notar la necesidad de técnicos con nuevas capacidades profesionales y conocimientos, no solo que se adecue al correcto manejo de las nuevas tecnologías, sino que también a las nuevas metodologías se elaboró un perfil profesional requerido y deseado por el sector socio productivo.